//Marketing en redes sociales: 4 razones por las que su pequeña empresa debería invertir

Marketing en redes sociales: 4 razones por las que su pequeña empresa debería invertir

El costarricense promedio pasa 37 minutos por día en las redes sociales. Eso equivale a 217 horas o 9 días, casi una semana y media, en el transcurso de un año.
Esa sola razón es suficiente para que cualquier negocio se suba al tren de marketing en redes sociales; Sin embargo, es importante tener en cuenta que invertir en las redes sociales consume mucho tiempo. Vivir la vida ocupada del propietario de una pequeña empresa, dedicar el tiempo y los recursos necesarios para publicitar con éxito su negocio en las redes sociales puede ser costoso.
Pero eso no significa que deba evitar por completo el marketing en redes sociales para su pequeña empresa. Hacerlo lo retrasaría en la era digital y se estaría perdiendo una audiencia completamente nueva.
¿Todavía no se vende? Considere estas cuatro razones por las que debería utilizar el marketing en redes sociales para su pequeña empresa:

1- Desarrollar un conjunto diverso de conexiones.Las redes sociales son únicas en el sentido de que permiten a las personas crear conexiones con personas de diversos orígenes desde un eje central. Esto no es diferente para las empresas. Desde que comencé a desarrollar e implementar campañas de marketing en redes sociales, he ayudado a las pequeñas empresas a crear conexiones clave con personas influyentes, empresas y pasado, presente y potencial. Estas conexiones contribuyen en gran medida a hacer que su negocio sea más reconocible y pueden generar mayores ventas a largo plazo.

2- Tus competidores probablemente están invirtiendo en las redes sociales. 8 de cada 10 pequeñas empresas utilizan las redes sociales para impulsar el crecimiento, mientras que 3 de cada 5 pequeñas empresas han ganado clientes a través de las redes sociales. Dada la popularidad de las redes sociales entre las pequeñas empresas y la probabilidad de que alguien compre de una marca que siguen, querrás asegurarte de que no faltan tus competidores en línea. Incluso si sus competidores aún no han adoptado el marketing en redes sociales, este es el momento para que elimine su silencio: avance mientras pueda.

3- Atiende a múltiples generaciones. El 89 por ciento de los jóvenes de 18 a 29 años y el 82 por ciento de los de 30 a 49 años usan las redes sociales. Esto crea una oportunidad ideal para cualquier negocio que busque promocionarse hacia estudiantes, adultos jóvenes, familias y otros grupos demográficos, incluidos aquellos con ingresos prescindibles. ¿Busca enfocar sus esfuerzos de marketing en las generaciones mayores? No hay que preocuparse, ya que la misma investigación descubrió que el 65 por ciento de las personas de 50 a 64 años y el 49 por ciento de las personas mayores de 65 años también usan las redes sociales.

4- Crea más oportunidades promocionales. Muchas pequeñas empresas realizan concursos a través de las redes sociales que no funcionarían con ningún otro tipo de publicidad. Esto puede ser especialmente importante en comunidades más pequeñas, donde las compras locales pueden ser extremadamente importantes para las pequeñas empresas. Las promociones de redes sociales también alientan a los clientes de su empresa a interactuar directamente con la marca, creando una impresión duradera.

Independientemente de cómo elija enfocar las redes sociales como propietario de una pequeña empresa, recuerde por qué lo está utilizando, para qué lo está utilizando y cómo alcanzará sus objetivos.