//Google aliado para PYMEs y Emprendimientos
small B

Google aliado para PYMEs y Emprendimientos

Ofreciendo herramientas digitales idóneas para crecer.

Con el Lanzamiento de Google para PYMEs se ofrecen herramientas y soluciones y digitales para expandir ventas y el crecimiento de las pequeñas empresas.

El propósito es que los dueños de una pyme puedan conocer las herramientas con las que pueden apalancar su empresa y cumplir los objetivos que tienen como vender más, que el público conozca lo que venden, trabajar de forma más eficiente, destacarse en línea, y más.

La plataforma también hace un diagnóstico de tu empresa a través de unas preguntas que debes responder, y de forma automática genera un plan personalizado para ayudarte en lo que requiere tu negocio para crecer. Este plan puede hacer recomendaciones de cuáles son las herramientas de Google que mejor pueden ayudarte. El uso de esta plataforma es totalmente gratuito, pero una vez que inicias el plan y empiezas a utilizar las herramientas tendrás que pagar, por ejemplo, si haces una campaña de anuncios en Google Ads.

Pero ¿por qué tu negocio debe utilizar herramientas digitales de este tipo? El cliente se ha vuelto más curioso, exigente e impaciente por lo que utilizan internet para comprar, informarse y obtener los productos o servicios que adquieren a la velocidad de un clic. Así lo considera Miguel Alba, director de marketing en Google para México, Colombia y Centroamérica. Además, dice Alba, nuestro país ya cuenta con 70 millones de personas utilizando internet y confían en este recursos para hacer compras.

Si todavía no te convences de lo importante que es que tu negocio esté en internet, mira los siguientes datos:

El 95% de los internautas usó Google en el último año para comparar negocios antes de decidir cuál visitar o contactar.
El 92% de los internautas investiga online antes de elegir un negocio para comprar.
El 75% de los internautas lee reseñas en internet para decidir entre dos o más negocios.
El 63% de los internautas confía en las opiniones que lee en internet y en las que recibe en persona.