//Emprendimiento y Juventudes
jovenes emprendedores

Emprendimiento y Juventudes

Jonathan Zúñiga.

Trabajar con otras personas para convertir planes en realidades es nuestro objetivo principal, nos encantaría conocer de su emprendimiento, puede enviarnos un resumen al correo: proyectos@somosemprendedorescr.com y estaremos contentos de compartirlo con nuestros suscriptores.         

Saludos, soy Jonathan y estaré escribiendo regularmente acerca de emprendimiento para las juventudes, los desafíos contemporáneos, que son muchos y muy complejos. Aprender, compartir información y habilidades es lo que pretendemos hacer desde #somosemprendedorescr.

Personas jóvenes y emprendimiento, una mezcla que nos brinda esperanza en un panorama social y económico cada vez más incierto.

Las personas jóvenes se encuentran en una constante búsqueda de propósito, emprendamos con conciencia.

En un entorno económico y social cada vez más retador, las personas jóvenes deben tomar decisiones inteligentes que posibiliten el alcance y la satisfacción de múltiples objetivos de vida.

¿Quién de nosotros no ha pensado al menos una vez en su vida, no ha planeado una aventura de emprendimiento?       

Iniciar un emprendimiento le puede permitir alcanzar varios aspectos importantes:

Formar parte de una comunidad: no importa donde estés, a tu alrededor habrá otros emprendedores con los cuales podrás construir relaciones y beneficiarte de sus experiencias, productos y servicios. Los emprendimientos asociativos han demostrado, además, ser mucho más escalables y con una mayor probabilidad de consolidarse en el tiempo. Sin duda alguna, los emprendedores unidos enfrentaran de mejor manera los desafíos del mercado.

Proveer soluciones: emprender tiene su base en la solución de necesidades de la comunidad, conociendo de cerca lo que la gente requiere puedes crear soluciones valiosas y que generen un aumento en la calidad de vida para personas que has conocido de toda la vida y por qué no llevar esa solución al mercado global.

Innovar productos y servicios: ¿Te ha pasado que al adquirir un producto o servicio encuentras múltiples oportunidades de mejora?, emprender es la oportunidad de proponer e implementar esas mejoras y al mismo tiempo obtener un beneficio de ello.

Obtener reconocimiento: sin duda, las personas queremos ser reconocidas, crear un emprendimiento y desarrollarlo es una prueba de nuestra valía, de nuestras habilidades y sobre todo alcanzar autorrealización.   

Generar empleo: ese emprendimiento que inicio como una solución al desempleo propio, con el tiempo se puede convertir en fuente de varios puestos de trabajo, ayudando así a mejorar la calidad de vida de las personas alrededor. Recuerda siempre ser un empleador ético y responsable, hay un marco legal laboral que se debe cumplir.

Mejorar la comunidad: las empresas privadas son definitivamente, cuando son dirigidas con ética, un medio de mejora para la calidad de vida, tanto para los colaboradores como para los beneficiarios de los productos o servicios que proveemos. Poner a disposición un producto con un mejor costo, de más calidad o mayor accesibilidad definitivamente impactará positivamente en nuestra comunidad.

Desarrollar habilidades:  trabajar con otras personas, explicar y convencer, obtener y disponer de recursos, inspirar personas, gestionar el talento y el conocimiento, son habilidades que se cultivan y desarrollan a medida que sea necesario aplicarlas conforme el emprendimiento crezca.

Como se puede ver existen múltiples aspectos positivos, así como muchos retos, pero de estos hablaremos más adelante. Emprender no es una tarea sencilla, pero si puede ser muy gratificante y productiva, sobre todo si identificas y te rodeas de gente con valores cercanos a los propios.

De muchos de estos temas precisamente, vamos a hablar pronto, en nuestra columna semanal de somos emprendedores cr.